lunes, 19 de mayo de 2014





En el horizonte me ha parecido ver un barco. Creo que pierdo agudeza visual y es por esta insoportable luz que lo inunda todo: el cielo, el agua, la arena incluso la selva aparece brillante y cegadora. Constantemente tengo los ojos irritados y con alguna lagrima. Tendría que pensar en algo por si me quedo ciego.
Ha veces pienso que todo lo que me pasa es mentira y yo ya no existo. Solo soy una mente dentro de otro cuerpo, otras manos, otra cabeza pero ya no soy yo. A mí nadie me puede ver ni escuchar, nadie sabe de mí existencia.

Ayer soñé que de noche subo hasta la luna. No se como pero cuando cae el sol, empiezo a levitar y a coger altura de modo que llego hasta ella y aterrizo suavemente. Desde allí veo la tierra. Veo sus ciudades abarrotadas y cosmopolitas con gente que nunca para en sus calles. Veo ejércitos de trabajadores que puntualmente entran a sus fabricas, campesinos que empiezan su tarea, animales en las selvas y en las praderas que corren para matar o evitar morir. y yo me veo por detrás de mi mismo contemplando toda esa escena llena de vida. Después igual que había subido empiezo a descender hacia mi isla otra vez. Como todos los días.

Si alguna vez quedo ciego creo que me quitare la vida allá arriba, en la luna y veré como mi cuerpo inerte baja hasta este pedazo de tierra en ninguna parte porque de lo que estoy seguro es que de aquí no saldré ya nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario