martes, 13 de mayo de 2014




He leido este aprendiz de diario varias veces en las ultimas horas y he decidido continuarlo. Porque? Porque lo deje? Porque sigo ahora? Ni idea. Supongo que en algun momento me fallaron las fuerzas y no pude continuar. No es que ahora este mejor y por ello continue pero me voy haciendo a la idea de que aqui morire y me voy tranquilizando. Yo, sigo igual, es mas: todo sigue igual salvo pequeños cambios debidos mas a la adapacion de estas nuevas circunstancias que a una profunda reflexion. Ahora tengo la piel mas oscura, el pelo mas claro, y las plantas de mis pies son un callo fabricado de pisadas sobre la arena, trepar a alos arboles o de la misma selva que me rodea. Debo destacar tambien la total ausencia de ropa, voy totalmente desnudo(por aqui el clima lo devora todo: el calor, la humedad y el sol pudren cualquier material que no sea la propia naturaleza) Aunque esto no es del todo cierto: me he fabricado un taparrabos mas que por pudor por precaucion. Esta hecho con una hoja tan grande  como mi torso doblada cuidadosamente hasta conseguir una forma triangular, cosida con una fibra delgada del tallo de la misma planta y una pata de cangrejo afilada que utilizo como punzon para pequeñas manualidades. Aunque no ofrece mucha seguridad me tranquiliza pensar que estoy a salvo de golpes o picaduras dolorosas. Pero yo no he cambiado, mi modo de ser o de pensar no ha variado ni un apice. Creo en las mismas cosas, tengo los mismos miedos, añoro esos recuerdos que no tengo... por lo demas, en lo esencial, no he cambiado. Eso me hace pensar en que las personas no cambian. Si volviera a clarerseme la piel, si volviera a lleva ropas o zapatos o incluso si hubiera gente con la poder conversar yo no cambiaria, seria esencialmente quien soy. Tengo claro que nunca cambiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario