sábado, 25 de septiembre de 2010

JOJOY

La noticia del día es la caza del mono Jojoy por el ejecito colombiano. Nada que destacar puesto que era el comandante en jefe de las FARC y su vida era su guerrilla y este tipo de vidas, cuyas luchas se eternizan, están abocadas al fracaso. O son operaciones quirúrgicas revolucionarias al estilo cubano, nicaragüense, etc. o fracasan.

Lo que me ha sorprendido (y prueba lo alejado que estoy de estas estrategias) es como consiguieron localizarle para poderlo matar. Yo sabia que durante la segunda guerra mundial se utilizaron perros adiestrados con explosivos a cuestas que se tiraban bajo los tanques para destruirlos y que mas tarde algún ejercito puntero quiso aprovechar los sonares que tienen los delfines para su conveniencia. Pero a este hombre le han calzado unas botas con GPS incorporado para saber por donde andaba en la selva.

Me da por pensar si no hubieran podido incorporar en las botas uno de esos artilugios como los que envían a Marte que dirigen desde la tierra, para llevarlo directamente a una cárcel. O puestos a imaginar unas botas manipuladas para participar en unas olimpiadas: correr los 100, los 2oo, los 5000, la maratón, saltar los 400 valla, pértiga, triple salto… y así con todos los deportes mientras las armas descansan en los vestuarios.

Me intranquiliza pensar en todo el tiempo que tienen algunos para idear como acabar con el enemigo y siempre tengan la misma idea. España un día se puso a pensar en como acabar con todos los demás y termino jugando al futbol. Claro que España contó con Luis Aragonés para pensar. Es-pa-ña, pam-pam-pam, Es-pa-ña, pam-pam-pam, Es-pa-ña, pam-pam-pam…

epch

No hay comentarios:

Publicar un comentario