martes, 22 de febrero de 2011

BALLENAS

Otra vez ha vuelto a suceder. Esta vez ha sido en Nueva Zelanda donde han quedado varadas mas de cien ballenas piloto. Finalmente han muerto todas.

Las ballenas son esos mamíferos enormes y pacíficos que conviven en grupos o no y tienen una exquisita comunicación entre ellos por medio de unos sonidos que emiten hasta mil quinientos kilómetros de distancia. Se las puede ver e incluso nadar con ellas en alta mar o en sus zonas de cría.

Que aun no seamos capaces de averiguar porque se suicidan o mejor dicho - puesto que el suicidio requiere un convencimiento personal del que no se si disponen las ballenas - porque llegan estas hasta una playa en la que finalmente mueren a pesar de todos los avances técnicos y todos los científicos que las estudian desde tierra y desde el mar me desconcierta mas que la propia muerte de las ballenas.

Estoy seguro que no serán las ultimas ballenas que mueran sin un motivo aparente pero deseo con todas mis fuerzas que lo antes posible descifremos el enigma y podamos ayudarlas para que no mueran así.

epch

No hay comentarios:

Publicar un comentario