Una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo son las muertes a manos de las bandas muchas veces consentidas en ciudad Juárez (México). ¿Porque un gobierno es incapaz de frenar la masacre que día a día y año a año va minando la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes? es una incógnita sin sentido.
Hoy leí la noticia de una mujer cuya hija murió en el año dos mil ocho a manos de un hombre que dos años después, enfadado por que esta madre no cejaba de pedir justicia para su hija, a terminado por asesinarla (directa o indirectamente) ante la mirada impasible de las autoridades.
Todos los gobiernos cuando lo desean son capaces de acabar con la delincuencia o bien acotarla o bien hacerles la vida imposible como prueba la lucha de estas ultimas semanas de la policía, contra las mafias instaladas en las favelas en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.
En esta ciudad mexicana, a sus funcionarios que cobran de los impuestos de su ciudadanos, al parecer aun no les ha llegado plenamente, el sentido común.
epch
No hay comentarios:
Publicar un comentario