domingo, 21 de noviembre de 2010

HAITÍ

Haití tiene el triste honor de ser el país mas pobre del mundo. O casi. Para entendernos esta condenado. Somos una sociedad que podemos prestar dinero, víveres y medicinas suficientes como para que un país tan pequeño pudiera ser rico, productivo y sano en pocos meses. Quizá productivo tardaría mas pero rico y sano podría serlo en cuanto diéramos el diez por ciento de lo que tiramos a la basura todos los días. Seguramente este país centroamericano no tiene algo por lo que verdaderamente merezca la pena molestarse y si lo hubiera ya lo tendrían expoliado o a punto o algo por el estilo.

Pero lo peor de todo es saber que a la larga lista de muertos de hace unos meses por el terremoto que asoló este país, ahora se suma una epidemia de cólera que puede volver a diezmar una población tan cansada de pasarlo mal que ha terminado por levantarse en armas (piedras y palos) contra los cascos azules de la ONU que están allí para ayudar. Mal momento ha elegido el destino para fijarse en Haití. Con una crisis como esta, están condenados a muerte.

Si de pronto sienten uds. enfermar, y acercarse la muerte al galope, ni intenten llegar a los hospitales porque será algún haitiano que nos hace vudú.

Igual a los americanos les hace gracia y los adoptan a todos y acaban con el problema. Bueno, para eso son americanos ¿no?.

epch

No hay comentarios:

Publicar un comentario