Merlin es mi perro. Es un “pastor húngaro” de pelo blanco, corto y duro que deambula estos últimos años por mi casa y mi vida. Esta mañana mientras oía la radio, él leía el diario “Publico” por Internet. Un ladrido seco y agresivo me ha dejado sin aliento mientras se inquietaba cada vez mas y no paraba de mover el rabo como diciendo “esto no me gusta nada”. No he tenido mas remedio que mirarle fijamente buscando el motivo de su inquietud y por fin le he preguntado;
- ¿Que pasa Merlín?”
- Joder, no te has enterado del cabrón que ha matado a su perro arrastrándolo atado al parachoques de su coche casi un kilómetro?
- No he oído nada – le respondo perplejo –
- Pues aquí lo pone bien claro.
- Y porque ha sido. Estaba enfermo, viejo…?
- No, no lo dice pero no hay un motivo suficientemente importante para hacer algo así.
- Llevas razón. Igual el pobre hombre estaba trastornado!! – le digo sin mucha convicción para quitarle hierro al asunto –
- Como es posible seguir conduciendo mientras se escuchan los aullidos de dolor o ves como se zarandea por el espejo retrovisor el cuerpo atado por el cuello de un lado a otro de la carretera.? Dímelo tu que eres hombre.
- Vamos a dejarlo. Volverás tarde?
- Creo que si. Viene a buscarme ahora un coche patrulla para llevarme a la clínica e inyectarme coca. Luego tengo seis horas buscando droga en el aeropuerto. Hoy estaré fatal cuando vuelva y mañana no podré ni levantarme.
- Mejor. Así te ahorras leer noticias como esta.
- Si. Mañana solo me levantaría para darle un mordisco en los huevos a un de Lleida que yo me sé.
epch
jajaja, que gracioso!. El perro asesinado no (se entiendre, pobre) sino merlyn el buen hombre, con su periódico, su trabajo (que no esta mal en los tiempos que corren) sus cotizaciones a la seguridad social, y su vida atareada.
ResponderEliminarEn fin, no se si a los perros los prejubilan, pero si es así, a ver si tiene suerte y puede irse a algún sitio perdido, a pescar durante horas.
Bssos
ya sabes: Merlyn al fianl forma parte de mi :)
ResponderEliminarbss